Educación digital

Actividades para 5° grado

Tareas

1.

Observá los siguientes videos, si podés tomá notas, en el bloc de notas de tu celular, en tu compu (en una hoja de Word), o simplemente en un cuadernito y andá anotando los conceptos más importantes, para esto podés pedir la ayuda de tu papá, mamá o un hermano o hermana mayor.

Ayudate con las siguientes preguntas para hacer tus anotaciones:

-¿Qué son los cambios de estado? ¿Cuáles son los cambios de estados de la materia? ¿Cómo se forma una mezcla? ¿Cuáles son los tipos de mezclas homogéneas y heterogéneas?

https://www.youtube.com/watch?v=aS7Tgj1oAy4

https://www.youtube.com/watch?v=2FPaXer7AN0

https://www.youtube.com/watch?v=eVRqdhaDhlM

2.

Ahora, con tu celular o en tu compu, ingresa en la página de https://www.mindmeister.com/, y construí un mapa conceptual, en el cual irás ubicando los conceptos principales acerca de los materiales y sus propiedades.

¡Importante!

-Si no tenés internet, podés usar algún programa del paquete de office (Word o PowerPoint) con sus herramientas para elaborar el mapa.

-Si te resulta más fácil, elaborá primero un mapa conceptual manual, y luego pásalo a la herramienta que usés para elaborarlo (Mindmeister, Word, Powerpoint)

3.

Un desafió más: ¿te animás a elaborar tus propias mezclas y compartir un video demostrativo de los tipos de mezclas que fuiste formando, con tus compañeros mediante un video de WhatsApp? ¡Dale! ¡Seguro se divierten compartiendo sus experimentos en casa!

Para chicos de 6° grado

Algoritmo y Programación

Es posible que la idea de programa nos resuene en algún lado. Pero, antes de hablar de esto, tenemos que referirnos a algo más simple y menos conocido: los algoritmos.

Algoritmos en la vida cotidiana

A continuación, hablaremos sobre la forma en que hacemos las cosas todos los días y cómo podemos realizar una descripción paso a paso del modo en que las llevamos a cabo.

Por ejemplo, podemos describir acciones tan simples como preparar el desayuno, cepillarse los dientes o ponerse las zapatillas.

Mirá, por ejemplo, un algoritmo para ponernos las zapatillas.

Algoritmo para ponernos las zapatillas

1) Buscamos las zapatillas

2 )Metemos los pies dentro de las zapatillas

3) Nos atamos los cordones

Actividad 1:

Elegí alguna tarea que te resulte familiar y escribí un algoritmo para llevarla a cabo.

………………………………………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………………

Algoritmo lavarse los dientes

Las imágenes están desordenadas. Describí qué pasos sigue el chico en cada una. Después, uní estas imágenes con una línea según el orden que corresponda. Tenés que conseguir un algoritmo para lavarse los dientes. El PASO 4, ya está hecho a modo de ejemplo.

Actividad 2:

Escribe un algoritmo  para ir a la Escuela, que detalle paso a paso, desde que te levantás hasta llegar a la escuela.

Algoritmo para ir a la Escuela

1) Me levanto  

2) Ingreso al baño

3) Me lavo los dientes y la cara  

4) Me seco

5) Me peino ……………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………